Normas

Las normas de evaluación son unos acuerdos sobre lo referido a la realización de evaluaciones. Se refieren al tipo de pruebas a realizar, su temporalización, ó las condiciones para presentarse a las pruebas. También recogen como se evaluarán las actividades de clase o realizados en casa, actitud o participación y los detalles técnicos como las forma de calcular las medias o los formatos en los que se presentan las notas al alumnado y sus familias.

Criterios de evaluación se refieren a los contenidos que los alumnos y alumnas deben asimilar para aprobar , y se usan con una escala de 1 a 10 (ESO) o 0 a 10 (bachillerato).

MODIFICACIÓN

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Al  amparo de lo recogido en el artículo 29 del  Decreto 327/2010 de 13 de julio  por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria,” las programaciones didácticas se podrán actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación a los que se refiere el artículo 28” del mencionado decreto.

Dicho esto el Departamento de Inglés, tras analizar los resultados obtenidos en los distintos grupos y enseñanzas durante la 1ª evaluación, adopta la decisión de forma consensuada y unánime de modificar los criterios de calificación establecidos de 1º a 4º de ESO (contemplados en el apartado 7.1 pág 76 de la programación), estableciendo  que la nota de cada uno de los bloques  debe ser 3 para poder hacer media y por tanto , alcanzar calificación positiva en la materia.

Asimismo se eliminan  los bloques dedicados a las disciplinas de Listening y Speaking de los criterios de evaluación de 2º de Bachillerato (apartado 6.10 pág. 67 de la programación), dando prioridad a la comprensión y expresión escrita  y al estudio y profundización de aspectos gramaticales y de formación de palabras, relevantes en la preparación de la PAU. Los criterios de calificación quedan modificados tal y como se refleja a continuación:

-        30%: Reading (  Comprensión  escrita) .
-             20% : Writing (Expresión  escrita).
-        30% : Grammar y Vocabulary (Gramática y Vocabulario)
-   10 % Listening y Speaking (Comprensión y expresión orales)
-          10%:  Actitud


En lo que respecta al alumnado de 2º de Bachillerato que aspira a alcanzar una mejor nota en la materia, el Departamento establece la realización de una prueba que incluirá dos bloques: Reading y Writing , por una parte,además de  Vocabulary y Grammar por otra. Cada bloque contará el 50% de la nota. El alumnado que desee presentarse a la prueba para subir nota deberá obtener un 40% en cada bloque y podrá aspirar a subir hasta 1 punto de su calificación final.

El alumnado de 2º de Bachillerato con calificación negativa en la materia y desee presentarse a la prueba de recuperación , deberá realizar la prueba mencionada en el párrafo anterior , con la salvedad de que deberá obtener un 30% en cada apartado, para poder hacer media.